Publicado en jun 15, 2018

Artículo Europa Press

Proyectos premiados en la IV edición de los Foros Premios Albert Jovell

ALBERT_JOVELL_2

La IV edición de los Foros Premios Albert Jovell, que ha sido organizada por Janssen y Cátedras en Red, ha reconocido a 19 proyectos, que se han centrado en el pacientes siguiendo el modelo afectivo-efectivo, desarrollado por el doctor Jovell. “En esta IV edición nos hemos centrado en una de las frases más inspiradoras del doctor Jovell que dice que, a la vez que se está produciendo un progreso científico y tecnológico sin precedentes, no debería olvidarse la importancia del humanismo asociado a la práctica de la medicina”, ha declarado el director de relaciones institucionales y RSC de Janssen, Ramón Frexes.

En esta edición, los premios han recibido un total de 323 proyectos. Así, el jurado, puesto este año por 37 personalidades y representantes de disintos ámbitos relacionados con la saludad, ha valorado los proyectos que “mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso, y humanidad de cada una de las seis categorías”.

Por ello, en la categoría ‘Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención’ desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud, el primer premio ha sido para ‘Indetectables’ de Apoyo Positivo; el segundo para ‘la música cura’ de Música en Vena, y el accésit lo ha recibido la campaña de Médicos del Mundo titulada ‘Prevención de la mutilación genital femenina en niñas de origen subsahariano que viven en España’.

En la categoría de ‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud, el primer premio ha sido para el programa ‘Asistencia personal para personas con problemas de salud mental’, de la Federación de Salud Mental de Castilla y León; el segundo se lo han otorgado a Asaenes Salud Menta Sevilla, con su programa ‘Atención a menores convivientes con personas con problemas de salud mental’, y el accésit es para ‘Rumbo con m …

Leer más en Infosalus.com