Publicado en may 5, 2018

Muy contentos de anunciaros que Música en Vena​ está entre los 15 proyectos culturales que apoyará Fundació Catalunya Cultura en su “Llotja” 2018! ¡Enhorabuena a todos los elegidos y gracias por creer en nuestro proyecto!

Artículo La Vanguardia

Fundació Catalunya Cultura apoyará quince proyectos culturales

Quince proyectos culturales recibirán el acompañamiento de la Fundació Catalunya Cultura para facilitar su acceso al mecenazgo.

La Fundació Catalunya Cultura, que se encarga de crear sinergias entre el sector empresarial catalán e iniciativas culturales, ha resuelto la convocatoria 2018 de su ‘Llotja’ de proyectos, y de las 54 solicitudes que se habían presentado a la convocatoria de este año, han seleccionado quince que destacan por su “singularidad, innovación y capacidad de transformación social e impacto en el territorio”.

familia-la-llotja-2018-1024x563

Los proyectos seleccionados son: Pallapupas, el Festival Eufònic, la 25 Ópera de Bolsillo y Nueva Creación, el Festival Mixtur, el proyecto “Mujeres Visuales”, el festival “El más pequeño de todos”, los proyectos “Barrios en danza” y “Música en Vena”, el Festival A cel obert, el Festival Internacional de Teatro de Tarragona FITT, la Feria Barcelona International Arts (B’Ars), el proyecto transmedia “Mironins”, la Bienal del Paisaje, el Festival de Culturas del Pirineo Dansaneu, y el programa pedagógico “Cine en curso”.

“Los quince son proyectos de altísima calidad y gran capacidad de proyección, y en la mayoría de casos ya cuentan con el reconocimiento del público y del sector a través de premios, galardones y audiencias”, ha dicho hoy la directora de la fundación, Gemma Sendra.

“Se trata de proyectos culturales estratégicos que ahora necesitan formación y acompañamiento para conseguir la complicidad del mundo empresarial y de los mecenas”, ha añadido Sendra.

Para lograr este objetivo los proyectos contarán con el acompañamiento de la fundación durante 15 meses.

En la primera fase recibirán formación focalizada en cuestiones tan relevantes para las empresas que realizan mecenazgo como son la estrategia empresarial, el impacto social, la comunicación con valores y con las comunidades y la capacidad de ofrecer contraprestaciones.

La segunda fase del acompañamiento, exclusiva para los 10 proyectos que hayan obtenido la mejor valoración por parte del equipo de La ‘Llotja’, está orientada a la formación específica en la capacitación personal para presentar el proyecto ante el mundo empresarial.

El momento más visible de todo este proceso tiene lugar en el marco de “Impulsa”, acontecimiento que este año celebrará la tercera edición, y que consiste en la presentación pública de estos 10 proyectos ante un auditorio de empresas y personas físicas sensibilizadas con el mecenazgo cultural.

El acompañamiento de La ‘Llotja’ va más allá de “Impulsa”, ya que finalizada esta fase, la Fundació Catalunya Cultura continuará acompañando los proyectos hasta julio de 2019 a través de un seguimiento individualizado con el objetivo que se concreten colaboraciones en forma de mecenazgo.

Para conseguir este objetivo cada proyecto cuenta con un mentor experto en mecenazgo con el que trabajan de manera conjunta definiendo su estrategia de mecenazgo, identificando aquellas empresas potencialmente interesadas a apoyarle, elaborando los informes de mecenazgo específico en cada caso, facilitando contactos estratégicos y fijando reuniones con los potenciales mecenas.