Publicado en abr 20, 2019

El Proyecto Músicos Internos Residentes de Música en Vena puso en marcha 6 estudios clínicos: Medicina Intensiva, Neonatología, Rehabilitación, Cardiología, Hematología y Neurología. En marzo de 2019 inició otro nuevo en el área de Medicina del Trabajo: sesiones de música en directo para profesionales sanitarios, con el objetivo de reducir los factores de riesgo cardiovascular.

¿Puede la música ayudar a los profesionales de la sanidad? Esa pregunta es la que busca responder un nuevo estudio de Música en Vena. Le preguntamos a Carmen Muñoz Ruiperez, Jefa del Servicio de Medicina del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital 12 de Octubre de Madrid y a Jesús Hernández Gallego, sujeto del estudio y Jefe de Sección de Neurología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

«Reduce los factores de riesgo cardiovascular, en concreto ansiedad y tensión arterial», explica Carmen Muñoz. Por su parte, Jesús Hernández, asegura que le «ayuda a concentrarse un poco más en su trabajo y a templar la velocidad del pensamiento, hacerlo más lento y adecuado».

Vídeo Medicina del Trabajo_MIR de MeV