Publicado en nov 9, 2017

MeV llega a Cataluña con la suerte de contar con la complicidad de personas e instituciones que hacen suyo el proyecto para impulsarlo y llenarlo de contenidos. Tras meses de intenso trabajo y gracias al magnifico trabajo de nuestra Delegada en Cataluña, Teresa Roig, hemos conseguido:

  • Convenio de colaboración con el Institut Catalá de la Salut (ICS)
  • Convenio de colaboración con la Orquestra Simfónica del Vallés (OSV)
  • Convenio de colaboración con el Conservatori del Liceu
  • Iniciar las primeras giras intrahospitalarias con el Asepeyo Hospital Sant Cugat
  • Continuar con proyectos de humanización en el Hospital Clínic de Barcelona.

CONVENIO CON EL INSTITUT CATALÁ DE LA SALUT

El pasado mes de junio se firmo el convenio entre Música en Vena y el Institut Catalá de la Salut (ICS), que tiene por objeto regular la actuación de MeV en los centros del ICS. Llevando a cabo sus actividades, como la realización de conciertos en hospitales (y en otros centros de ICS), o el impulso de casos de estudio y proyectos de investigación que analicen los efectos de la música en todo tipo de patologías, entre otras cosas.

ICS

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL VALLÉS (OSV)

El pasado mes de abril se firmó el convenio entre Música en Vena y la Fundació Privada Orquestra Simfónica de Vallés (FOSV), que se llevará a cabo mediante actividades como: vincular parte de la actividad concertística de OSV a la acción de MeV, difundir su actividad, o participar en conciertos en los hospitales y otros centros de atención sanitaria de Cataluña, etc.

OSV_WEB_01

 

OSV_WEB_02

COLABORACIÓN CON EL CONSERVATORI DEL LICEU

El pasado mes de abril de 2017 se firmó el convenio entre Música en Vena y el Conservatori del Liceu, cuyo objetivo es establecer una acción de colaboración que incluya actividades como: vincular parte de la actividad concertística del Conservatori del Liceu a la acción de MeV, o difundir la actividad de MeV a los estudiantes y profesores del Conservatori del Liceu con el fin de informar, sensibilizar y fomentar el voluntariado musical dentro del entorno hospitalario.

LICEU_WEB_01

PRIMERA GIRA INTRAHOSPITALARIA CON ASEPEYO HOSPITAL SANT CUGAT

El pasado 5 de Octubre, Hannah Freienstein, violonchelo solista de la orquesta Elbipolis Hamburgo desde 2012, ofreció una gira intrahospitalaria para los pacientes de traumatología: hospital de día, consultas externas, y en algunas habitaciones de pacientes inmovilizados. ¡Primer concierto con muchísimo éxito!

La chelista Hannah Freienstein, en la planta de traumatología del Asepeyo Hospital Sant Cugat. El pasado 5 de Octubre 2017

La chelista Hannah Freienstein, en la planta de traumatología del Asepeyo Hospital Sant Cugat. El pasado 5 de Octubre 2017