Publicado en dic 13, 2017

Música en Vena inició el pasado 12 de Diciembre su relación de colaboración con el Institut Català d’Oncologia (ICO), en el contexto del “Día de los Valores compartidos”. Lo hizo a través de una presentación de su proyecto a personal del hospital y una inolvidable gira intrahospitalaria por hospital de día de Hematología y hospital de día de Oncología con el grupo “Sabor de Gracia“.

MEV ICO-3

Candela Calle, Directora General del ICO y Ana Rodríguez, Directora de Estrategia y Responsabilidad Social Corporativa (ICO) junto a los músicos, directivos del Hospital, María Suárez, Directora de Estrategia (MeV) y Juan Alberto García de Cubas, Director General (MeV)

RUMBA CATALANA EN EL ICO CON “SABOR DE GRACIA”

Tuvimos la suerte de contar con los fundadores del grupo, Sicus Carbonell y David Torres, que desde el primer momento se entregaron con toda su energía a los pacientes que les escucharon en su gira intrahospitalaria. El resultado fue increíble: la calidad y fuerza de su música, la empatía con los pacientes y las ganas de transmitir alegría fueron conmovedoras. Vimos bailar y reír a pacientes hematológicos y oncológicos e incluso al personal sanitario que arrancó bailar por rumbas.  Como decía Sicus, en rumba no hay términos medios, o se canta con todas las fuerzas, o no funciona. Y así fue como desde primera hora de la mañana hicieron feliz a muchas personas con temas de Peret como “Canta y se feliz” o “Una lágrima”.

El grupo nace en 1994, comienza su carrera discográfica en 1997 y ha tenido una importante trayectoria musical que les ha llevado a constituirse en los referentes de la rumba catalana. En estos momentos ultiman su próximo disco doble dedicado a su maestro Peret, con colaboraciones especiales como Estrella Morente, Pau Donés, etc.

SABOR_GRACIA_01

SABOR_GRACIA_02