Publicado en jun 22, 2018

Artículo La Vanguardia

El Hospital de Bellvitge mejora la estancia de los pacientes a través de la música

  • Las unidades de Cures Intensives, Diàlisi y Servei de Psiquiaria son algunos de los primeros puntos donde se llevarán a cabo miniconciertos

Hospital_Belvitge

El Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) y la asociación Música en Vena, entidad sin ánimo de lucro que fomenta el uso de la música con finalidades terapéuticas, han puesto en marcha un proyecto para humanizar y hacer más agradables las estancias de los pacientes a través de este arte.

De esta manera, el acuerdo prevé que se organice un miniconcierto cada mes en diferentes espacios del centro hospitalario. Las unidades de Cures Intensives, Diàlisi y Servei de Psiquiaria son algunos de los primeros puntos donde se llevarán a cabo estos miniconciertos dirigidos principalmente a pacientes y familiares.

Las actuaciones correrán a cargo de músicos voluntarios que interpretan diferentes géneros musicales que se adaptan a las necesidades específicas.

La colaboración con Música en Vena ha sido posible gracias al convenio marco que la entidad firmó en el 2017 con el Institut Català de la Salut, que significaba el inicio de su expansión en Catalunya después de 5 años de experiencia en hospitales de Madrid.