Publicado en oct 26, 2018

María Suárez, Gerente de Música en Vena, presenta nuestro proyecto en la tercera edición de IMPULSA, un hub de empresa y cultura impulsado por Fundació Catalunya Cultura, que pretende crear alianzas entre estos dos sectores. Gracias por apoyar a Música en Vena y por darnos esta oportunidad! Felices de compartir y aprender de otros grandes proyectos!

IMPULSA_18_01

IMPULSA_18_02

Impulsa 2018_Fundació Catalunya Cultura

El jueves 25 de octubre, en el auditorio de la Fundació Joan Miró, se encontraron un centenar de empresas comprometidas con el mecenazgo cultural para participar en Impulsa 2018. Se trata de la tercera edición de este evento que organiza la Fundació Catalunya Cultura anualmente y que tiene como objetivo dar a conocer al sector empresarial proyectos culturales de gran calidad y proyección, a los que la Fundación Catalunya Cultura ha acompañado y que se encuentran en fase de crecimiento, buscando inversión por parte de las empresas. La periodista Carolina Rosich abrió el acto hablando de la importancia de los proyectos culturales y de la necesidad de apoyarlos en su desarrollo.

La fundación apuesta por el acercamiento de la cultura en el mundo empresarial y fomenta las sinergias entre ambos sectores. “La empresa, la cultura y la sociedad están conectados y tenemos que seguir trabajando para que cada día estén más cerca” comentó, Christian Terribas, Director territorial BBVA Barcelona y Patrono de la Fundación Catalunya Cultura.

En la mesa redonda “Cultura y empresa: conexiones, beneficios y oportunidades”, moderada por Mar Galtés, redactora en la sección de economía de La Vanguardia, sus asistentes; Javier Creus, Fundador y Director de estrategia a Ideas for Change, Roberto Gómez de la Iglesia, Director de Conexiones Improbables, y Belén Badia, Directora de personas, comunicación e IT del Grupo Uriach, coincidieron en que el sector empresarial; los valores, la responsabilidad social, la innovación y la imagen de marca crean espacios de oportunidades para establecer alianzas con el sector cultural. Y las empresas deberían potenciar estas oportunidades.

Los proyectos que se presentaron a Impulsa 2018 son:

 Dones Visuals
– Festival Eufònic
– Mironins
– Cinema en curs
– 25 anys d’Òpera de Butxaca i Nova Creació
– Música en vena
– b’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair
– FITT. Festival Internacional de Teatre de Tarragona
– Festival Mixtur
– Pallapupas. Operating Theatre

IMPULSA_18_03