Publicado en oct 12, 2018

CHICO PEREZ_PIANO

“Creo que lo más importante cuando estoy tocando en el hospital es hacer sentir y transmitir emociones a cada persona que te está escuchando. No tocar una obra más fácil o más difícil. Si conseguimos que los pacientes se emocionen y sientan, en un lugar tan frío como puede ser un hospital, entonces tiene sentido lo que hacemos”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1801

 

GUILLERMO VILCHEZ_GUITARRA

“Compartir la música así, a pie de cama, es como hablarle a alguien al oído: llega mucho más hondo. Este estudio demostrará los beneficios de nuestro trabajo en la mejora de los pacientes, pero creo que está clarísimo que es muy beneficioso, nosotros lo vemos todos los días”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1802

 

MIGUEL RUIZ_CLARINETE

“Siempre he querido ayudar a la sociedad de alguna manera a través de la música, pero nunca imaginé que sería tocando en hospitales… Me estoy dando cuenta de el gran poder que tiene la música. Es una experiencia muy emocionante y plena. Totalmente recomendable para cualquier músico que busque unos oídos y un aliento”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1805

 

RAQUEL OVEJAS_VIOLÍN

“Siendo MIR intento fomentar el amor a la cultura, a la música, empatizar con el personal del hospital, pacientes, familias, e incluso conmigo misma. Que el músico sea de carne y hueso y no una grabación, creo que dignifica nuestra profesión y lo hace todo más humano”

Más info

MIR_NEWS_NOV_18_01

 

MARTA MANSILLA_FLAUTA

“Para mi, formar parte del Proyecto MIR de Música en Vena es haber conocido la parte más humana de la música, conectar con ella sin prejuicios y sin expectativas. Trabajar con lo verdadero y lo humano, con lo simple, puro y poderoso en misma medida, en un entorno aparentemente hostil en el que se necesita mucho amor”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1804

 

IRENE MARTÍN_PIANO

“Es un regalo recibir una sonrisa de un paciente cuando conecto con él a través de la música. Mi objetivo es transmitirles tranquilidad. A nivel personal, este proyecto significa una oportunidad de crecimiento. Está siendo muy gratificante formar parte de él”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1807

 

ALBERTO VIÑA_GUITARRA

“La gratificación de por fin desvelar científicamente el misterio de la relación entre la música y la salud es extraordinaria e incomparable. La dialéctica entre la delicada sonoridad de la guitarra y el manifiesto espacio sonoro del hospital te obliga a buscar la síntesis improvisatoria que aúna a ambas músicas”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1804

 

ELENA FRUTOS_PIANO

“Es maravilloso tocar en directo para personas que están viviendo momentos duros, y notar como la música no solo produce emociones, también sensaciones de bienestar. Además, el Proyecto MIR va a permitir que los músicos tengamos una nueva salida laboral. Es bueno para todos”

Más info

MIR_NEWS_NOV_1803