Publicado en oct 18, 2014

Ya ha comenzado la difusión del Ciclo en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid a través de carteles y folletos. Aquí puedes descargarlo. Este el es texto que introduce el proyecto:

En la temporada 14/15, el CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) incorpora a su programación un proyecto musical y solidario sin precedentes: el I Ciclo de Conciertos en Hospitales de Madrid, en coproducción con la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena (MeV). Desde hace dos años, MeV llena de música los hospitales de la ciudad con el fin de mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario, tratando además de generar un nuevo circuito de espacios para la música y los músicos. Gracias a su colaboración y esfuerzo conjuntos, este ciclo acerca intérpretes de primer nivel a aquellos que no pueden acudir a un concierto convencional. A lo largo de doce recitales con diversas formaciones —desde el solista al ensemble orquestal—, artistas de renombre internacional actuarán en cuatro afortunados hospitales, cambiando sus escenarios habituales por entornos hospitalarios: salones de actos, hospital de día de diálisis, quimioterapia, etc. Su público será, con toda seguridad, muy distinto al que ocupa la butaca de un auditorio, de receptividad radicalmente diferente.

CARTEL MUSICA EN VENA_CNDMb
En el entorno hospitalario, la experiencia musical cercana deja de ser un goce estético para convertirse en un bálsamo emocional sin efectos secundarios. Es más: la proximidad con el intérprete y la posibilidad de interacción con él hacen de estos “conciertos en vena” un acto de comunicación humana difícilmente comparable. Por todo ello, nuestro profundo agradecimiento a los artistas por su altruista y generosa participación en este ciclo.