MeV se estrena en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles dentro de su SEMANA SOLIDARIA con dos maravillosos músicos que tocaron temas de jazz, blues y soul. La voz personal llena de carácter y la guitarra certera de Miguel Ángel Cortés, junto al estupendo sonido y musicalidad del trompetista Josué García fueron los responsables de lujo de este estreno. Tocaron y cantaron temas propios y clásicos como Summertime y Georgia on my mind. El singular espacio interior del hospital se convirtió por casi una hora en auditorio para pacientes, familiares y personal sanitario que disfrutaron de estos dos grandes músicos. Desde aquí agradecerles su generosidad. También agradecer al equipo del Hospital por habernos abierto sus puertas para llevar nuestra actividad.

MIGUEL ANGEL CORTÉS DÍAZ: Multiinstrumentista (guitarra, saxo, armónica…) y cantante siempre vinculado a estilos de música negra, blues, jazz, soul, swing, etc. Tiene un amplio bagaje como instrumentista en diversas formaciones y es habitual de la escena madrileña (Café Berlín, La Fídula, Contraclub, Piratas, Soul Station, Moe, El intruso…) y en Festivales como los de Blues Cazorla, World Music Festival, Valladolid, Vitoria, etc.

Ha participado y colaborado con proyectos como EnRegalia, Overload, Chatarra Joe, Imperfecta Soul, Killing Jazz. Actualmente está presentando en deferentes salas de Madrid su proyecto Crazy Cabin con una combinación llena de energía, swing y rithm&blues. Mantiene un dúo con el fantástico trompetista Josué (El Ciclón) García donde exploran versiones de blues y jazz. Colabora también con el conservatorio Amaniel como cantante de su Big Band.

JOSUÉ ‘Ciclón’ GARCÍA: Es trompetista con una experiencia de más de 15 años. Ha tocado y grabado entre otros con: Miguel Ríos, Luz Casal, Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno, Vetusta Morla, Los Delinqüentes, La Cabra Mecánica, Speak Low, Sweet Vandals, Glen Anthony Henry, Fab Guiro!, Soul Tellers, Afrodissian Jazz Orquestra, etc. Ha participado en infinidad de festivales en España, Europa, África y Asia, destacando entre otros: Festival de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Vitoria, Festival de Jazz de Terrassa, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Zaragoza, Bilborrock, Viñarrock, Villa de Madrid, Metrorrock, Black Music Festival, Actual, Territorios, Mar de Músicas, Espantapitas, WOMAD, BAM, Sziget, Sfinks, Sudoeste Festival, Oslo World Music Festival, Arianno Folk Festival, Rocket Festival, etc.