El 19 de junio, el salón de actos del Niño Jesús se asemejaba a Casa Patas: qué energía, qué arte. Las fotos del maestro Paquito Carmena hablan de ello. Amelia es una bailaora, profunda, lleva el arte dentro y le sale de la cabeza a los pies. Y vino con musicazos: ell gran guitarrista José Arenas, el cantaor Porras y al violín Fernando Rico.

Muchas gracias por haber regalado esa mañana de alegría. Y por haber descubierto a Julia el arte del flamenco. Atención a las fotos, nuestra querida Julia, esa bebe maravilloso, estuvo toda la actuación conectada al escenario, atenta, sin dejar de mirar. Sus ojitos nos contaban de todo y hablaban de que prontito se va a poner buena!

Amelia Vega es bailaora y profesora de baile flamenco, además de ser profesora titulada de Danza española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Ha realizado estudios de ballet clásico en la escuela Karen Taft con la profesora Juana Taft y se especializó en escuela bolera de la mano de Aurora Pons e Isabel Quintero. Comienza su carrera profesional en distintos tablaos de Madrid y posteriormente desarrolla una interesante carrera internacional, cosechando éxitos en distintos escenarios de todo el mundo. Australia y Escocia en la compañía de Belén Maya, en París con la compañía de Maina Coronado, en Zurich con la de Antonio Vargas, y en otra muchas emblemáticas ciudades tales como Tokio y Osaka de Japón o Munich de Alemania. En España ha intervenido en grandes espectáculos y en los más importantes tablaos de Madrid, siendo en esta ciudad donde se asienta definitivamente junto a su marido, el guitarrista José Arenas. Cuenta en su haber con experiencias como coreógrafa y en los últimos años ha sido profesora titular en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas.