Bob Sands y Dan Rochlis: Jazz en el Rey Juan Carlos.

Puro jazz americano directo a los pacientes. Qué placer recibir a estos dos enormes músicos: el saxo tenor de Bob Sands y el guitarrista Dan Rochlis. El pasado 20 de mayo, en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, ocurrió una transfiguración espacial. De hospital de día de oncología y de diálisis, a club de jazz. Estos dos artistas se encargaron de la mutación. Su música capturó la atención de los pacientes, les llenó de alegría y, aunque solo por un momento, les hicieron olvidar a dónde estaban para colocarles en un improvisado club de música neoyorquino. Tal cual. Y lo hicieron con temas como “There is no greater love”, “Just walk” o “Buba Blue”. Muchas gracias a los dos por participar, esperamos volver a contar con vosotros!!

bob_01

bob_02

Bob Sands, saxofón. Nacido en Manhattan, 1966, estudia piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree en saxofón clásico en Eastman School of Music, University of Rochester en 1988. Obtiene el Master of Music Degree en Jazz en la Manhattan School of Music en 1991 con honores. En 1987 y 1988, recibe El Premio Honorable Mention de la revista DownBeat. Es responsable de la big band más emblemática de este país (la Bob Sands Big Band) y lidera un cuarteto de una amplia trayectoria junto a Pablo Gutiérrez (piano), Francisco López (contrabajo) y Daniel García Bruno (batería).

Dan Rochlis, guitarra. Nació en Nueva York en 1966. Comenzó sus estudios musicales a temprana edad con: Chuck Dudley, Sal Salvador y Bruce Monroe. Profundizó sus estudios con Tony Perone, Tal Farlow, Jack Wilckens y Sean Levitt; participando en seminarios con Jerry Bergonzi, Ruffus Reíd y Barry Harris. Dan fue becado en Manhattan School of Music. Recibió varios premios entre los cuales figuran “financial grant” de ARTS 1985 como finalista en la búsqueda de talento de THE NATIONAL FOUNDATION FOR THE ADVANCEMENT in ARTS. “PRESIDENTIAL SCHOLAR in the ARTS (también finalista).Como resultado ofertas de becas de varias escuelas universitarias. En 1987 vino a España de gira con Tony Moreno y desde entonces fijo su residencia en Madrid.

bob_04

BOB SANDS_slide