CONSERVATORIO VICTORIA-7

Concierto de la Banda de Enseñanzas Profesionales posterior a la presentación de MeV

Nuestra colaboración con el Conservatorio Victoria de los Ángeles pasa ya por varios conciertos realizados en el ámbito hospitalario, donde hemos tenido la suerte de contar con varios de sus alumnos. El pasado 15 de marzo de 2016 Virginia Castelló y Juan Alberto García de Cubas pudieron dar una charla previa a la actuación de la banda de Enseñanzas Profesionales que nos hicieron disfrutar de un concierto muy especial.

CONSERVATORIO VICTORIA-8

Cristina Ferriz, Directora del conservatorio, presentando a MeV

Ante un auditorio lleno al completo con músicos, familiares y amigos del conservatorio pudimos explicar las actividades de MeV y las colaboraciones mutuas llevadas con este maravilloso conservatorio. Cristina Ferriz, Directora del centro, dio unas palabras introductoras donde transmitió su apoyo e interés por la colaboración entre el Conservatorio y MeV. Tras su enhorabuena por los cuatro años de vida de MeV, animó a todos presentes a hacerse “donantes de Música”. Insistió en que participar en MeV supone una experiencia única para el músico que le permite acercarse a un público especialmente sensible, dar una dimensión social a su disciplina, y mejorar con su trabajo ciertos momentos de la estancia de los pacientes, familiares y personal sanitario.

CONSERVATORIO VICTORIA-9

Durante la charla se explicaron los orígenes, presente y objetivos de MeV

A continuación disfrutamos de un extraordinario concierto de la Banda de Enseñanzas Profesionales dirigida por José Miguel Lucas Torres. El sonido, empaste de los músicos y energía del concierto fueron verdaderamente sobresalientes. Su talento y profesionalidad quedaron sobradamente demostrados.

CONSERVATORIO VICTORIA-11

Divulgar la acción socio musical de MeV en un conservatorio como este es uno de nuestros grandes objetivos. Desde hace más de dos años tratamos de generar una red de colaboraciones entre el sistema de enseñanza musical y el sistema de salud.  Aspiramos a un futuro cercano donde una de las salidas profesionales de un músico sea la sanidad, ya sea en el ámbito hospitalario, centros de salud, residencias de mayores, etc.  En estos momentos MeV trabaja en un proyecto de investigación que trata de demostrar el valor, utilidad e interés de contar con profesionales músicos en el ámbito sanitario.

CONSERVATORIO VICTORIA-13

Juan Alberto y Virginia junto a Cristina Ferriz y José Miguel Lucas Torres. Detrás cuelgan carteles de conciertos en hospitales fruto de nuestra colaboración

CONSERVATORIO VICTORIA-5

Alumnos del Conservatorio en el Hospital Niño Jesús

CONSERVATORIO VICTORIA-2

Alumnos del Conservatorio en el Hospital Niño Jesús

CONSERVATORIO VICTORIA-15

CONSERVATORIO VICTORIA-16

CONSERVATORIO VICTORIA-14

CONSERVATORIO VICTORIA-12