Impresionante concierto, el 26 de junio escuchamos la más pura esencia del blues callejero madrileño de la mano de estos dos juglares en el siglo XXI que, sin perder de vista la tradición más antigua del country blues, acercaron su música con tal acierto que consiguieron la total complicidad del público.
Nuestro querido Álvaro López, no paró de moverse y de seguir el compás del blues durante todo el concierto. Todos nos lo pasamos increíblemente bien.

¡Gracias Fede, Osi!

Fede Aguado, voz, guitarras y kazoo, es un bluesman en el sentido estricto de la palabra y además uno de los mejores intérpretes del blues cantado en la lengua de Cervantes. Las historias de sus letras están cargadas de ironía, humor, originalidad y reflexión ante la vida que no dejan a nadie indiferente porque siempre dicen algo y sabe como decirlo. Treinta años lleva ya en los escenarios y ha formado parte de bandas de blues y blues rural como “Manzanares Delta” con gente del prestigio de Ñaco Goñi, “Flaco” Barral, Claudio Gabis

o José Manuel Torrego, además de tocar en ocasiones con Antonio Serrano. Actualmente sigue en activo con “Fede Aguado y su Banda” y continúa sin abandonar el trabajo a dúo con su buen amigo Osi Martínez. El último disco a su nombre lo publicó en Noviembre de 2010 bajo el título “El Corredor”.

Osi Martínez, armónica, es otro viejo conocido en el panorama musical desde el año 1989. La intensidad con que sopla su Marine Band, agarrado a ella como un naufrago a su balsa, comunica, transmite y contagia el sentimiento que le fluye desde su interior, y eso es el blues, no hay que darle más vueltas. Osi Martínez formó parte de una de las míticas bandas de blues madrileñas, “Chocolate Blues Express”, que grabó un disco en directo en el año 1994. Fue en esa fecha cuando conoció a Fede Aguado, compartiendo muy buenos momentos en la “Manzanares Delta” y su asociación como dúo se ha mantenido hasta el día de hoy. Osi también ha trabajado en acústico con una variopinta muestra de músicos del circuito como Malcolm Scarpa, Edu Bighands, Xulián Freire, Tonky de la Peña…