Judit Neddermann regala un concierto a la UCI de neonatos del Can Ruti

JUDIT_MEV_WEB

Artículo en La Vanguardia

La cantautora catalana Judit Neddermann ha ofrecido este lunes un concierto a los bebés, familias y personal sanitario de la Unidad de Curas Intensivas Neonatales del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), una iniciativa que ha sido impulsada por la asociación Música en Vena.

De acuerdo con un comunicado del centro hospitalario, Neddermann ha interpretado canciones de su último trabajo, “Nua”, y lo ha hecho en el primer concierto que acoge la UCI de neonatos del Can Ruti, un espacio “que reclama de forma especial este tipo de iniciativas, las cuales priorizan una atención humanizada y especialmente sensible”.

Posteriormente, la cantante y compositora también ha hecho un pequeño recital en la planta de los pacientes del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Se trata, además, del primer evento de este tipo que Música en Vena realiza en una unidad de neonatología de Cataluña, ya que, tal como señala el Can Ruti, “es un espacio que requiere un perfil de música muy especial por las características de los pacientes y familiares”.

La asociación, sin ánimo de lucro y especializada en conciertos en hospitales catalanes y madrileños, busca de este modo “humanizar y mejorar” la estancia de pacientes y familiares de ingresados, una iniciativa implantada en el Can Ruti desde noviembre de 2018 que se enmarca en la línea de trabajo del “Arts in Health” (Arts en Salut).

Dicho programa, impulsado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), tiene como objetivo potenciar los beneficios terapéuticos de la cultura, así como su integración en los procesos asistenciales con pacientes.

¡Gracias SH Medical por hacerlo posible!

Judit_Nedderman_WEB