BANDA SOPLO_14

La Banda del Soplo mueve los cimientos del Gregorio Marañón. El pasado 23 de mayo se celebró la acogida institucional a casi 200 médicos residentes en el Aula Magna del Hospital Gregorio Marañón. El gerente Ricardo Herranz y el director médico Eduardo Junco les dieron la bienvenida en un acto solemne, emotivo, trascendente y lleno de significados: el final de su carrera era el verdadero principio de su profesión. Como dijo Eduardo Junco al presentar amablemente a MeV, llegaba el momento de relajarse con la música de la La Banda Del Soplo que vino a tocar de forma desisteresada. Allí comenzó la sacudida que levantó a todo el mundo. Esta banda de magníficos músicos y actores tiene entre sus filas a un saxo tenor, un soprano, trombón, tuba y dos set de percusión, batería y congas.

BANDA SOPLO_11

Pues bien. Como músicos resultaron tener un directo de altísimo nivel musical, perfecto empaste entre los vientos, swing vertiginoso y electrizante, energía contagiosa y un guión teatralizado altamente ingenioso que estructuró toda su actuación e hizo troncharse de risa a los médicos asistentes. No esperábamos que a su apabullante directo sumaran las divertidas introducciones del Maestro de Ceremonias que versaban sobre los remedios que la banda usa para curar males… Y lo nunca visto. Durante el segundo tema, todos los asistentes, incluida la dirección médica del hospital, ¡¡nos levantamos de nuestras sillas para bailar!!

BANDA SOPLO_09

La Banda del Soplo es una organización dedicada al contrabando de aire, el trafico de melodías y el menudeo de soplos. Están especializados en los instrumentos… de Viento, pues estas son las armas con que cometen sus fechorías. Se sospecha que han perpetrado múltiples actuaciones en las que alteran la calma de la ciudad. En sus golpes combinan influencias de las bandas mas buscadas de ambos lados del Atlántico. Muestran una especial predilección por los estilos sudamericanos y los de Europa del este: son cubano, choros brasileños, chachachas, tempos balcánicos, klezmer, chançon française… Todo les vale en su empeño. Combinan todas estas técnicas con un aire propio que les hace impredecibles y muy difíciles de parar. Si se los cruzan, no se confíen por su aire tranquilo y distraído: se trata de durísimos profesionales. Están entrenados para ganarse el aprecio de la gente y… soplar a traición. La Banda del Soplo son: Bruno Duque (saxo soprano y guionista) Manuel Mendoza (saxo alto) Elías Porras (trombón) Miguel Ángel Carrasco (tuba), Robbie K. Jones (batería y maestro de ceremonias), Emiliano Benevides (percusión).

Gracias Banda del Soplo, esto será el inicio de una gran amistad.

BANDA SOPLO_08

BANDA SOPLO_19