LOS SECRETOS EN VENA

Los Secretos en Vena
Gira intrahospitalaria + Concierto en el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre
18/04/17

“No veo más que motivos buenos para que haya música en hospitales” nos decía Álvaro Urquijo que, junto a Ramón Arroyo, revolucionaron a todos los allí presentes, empezando por el Hospital de Día de Oncología, donde aparecieron por sorpresa y más de uno quedó conmocionado. Después bajaron al Salón de Actos del hospital, donde no entraba un alfiler. Era como si la actividad hospitalaria hubiese parado de funcionar durante una hora y media. La fila de gente que venía de fuera del hospital era infinita.  Familiares de pacientes y pacientes abandonaron sus habitaciones y rompieron con su rutina:  ”Yo me bajo pa’ abajo. Esta noche la tensión que vaya donde le de la gana”, nos decía una paciente entusiasmada por ver a su grupo favorito.

Una vez más pudimos comprobar los “efectos secundarios” que produce la música. Como dijo Álvaro antes del concierto “La música es terapéutica, relaja, cambia el estado de ánimo…es capaz de alterar la actitud de la persona”. Y es que ”Déjame”, “Ojos de Gata”, “Pero a tu lado” o “Agárrate a mi María” curaron a más de uno esta tarde. ¡Gracias Secretos!

LOS_SECRETOS_EN_VENA_03_

LOS_SECRETOS_EN_VENA_04

La Gerente del Hospital 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, diciendo unas palabras y presentando el concierto.

LOS_SECRETOS_EN_VENA_07

LOS_SECRETOS_EN_VENA_06

LOS_SECRETOS_EN_VENA_08

LOS_SECRETOS_EN_VENA_09

LOS_SECRETOS_EN_VENA_11

LOS_SECRETOS_EN_VENA_12

LOS_SECRETOS_EN_VENA_15

Secretos en Vena horizonal

LOS_SECRETOS_EN_VENA_16

LOS_SECRETOS_EN_VENA_17

LOS_SECRETOS_EN_VENA_19

Personal sanitario junto a Ramón Arroyo, guitarra y voz; Dr. Juan Carlos Montejo, Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre; Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre; y Álvaro Urquijo, guitarra y voz.

LOS_SECRETOS_EN_VENA_20

De izquierda a derecha: Ramón Arroyo, guitarra y voz; Virginia Castelló, Presidenta de Música en Vena; Álvaro Urquijo, guitarra y voz; voluntarias de Música en Vena.