MAD 4 DIXIE_11

La gira hospitalaria comenzó en Hospital de Día de Diálisis

El pasado martes 11 de marzo, los hospitales de día, las salas de espera y la cafetería pública del San Carlos sonaron a Dixieland. Qué energía, qué alegría y qué grandes músicos los miembros de esta banda: Fernando Bellver en el banjo, Chiaki Mawatari en la tuba, Santiago Cañada al trombón y Ramón Mucci en el “washboard” y voz. Con nuestro anfitrión de lujo, Nicolás Díaz Toledo, director del Aula Zarco, pudimos comprobar qué bien funciona la música en diferentes situaciones hospitalarias.

MAD 4 DIXIE_14

El personal sanitario también disfrutó y no paraban de sacar fotos a los músicos

MAD 4 DIXIE Club Band, nace en Madrid a principios del año 2010 como iniciativa de cuatro amigos músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con una pasión y un objetivo común: mantener el género “Dixieland” latente entre los aficionados al jazz, los apasionados de esta amena y divertida música y para promoverlo y rescatarlo para todo el mundo, repartiendo por diferentes escenarios del jazz madrileño ésta música que ha hecho cantar y bailar a tantas generaciones por más de un siglo.

MAD 4 DIXIE_09

MAD 4 DIXIE Club Band, a su vez, le da un especial giro a éste clásico estilo, incorporando matices y tendencias características de sus interpretes, combinando sus influencias musicales y autóctonas. Con un álbum autoproducido, titulado Keep it Alive! (¡Mantenlo Vivo!), los integrantes de MAD 4 DIXIE Club Band consiguen destacar rápidamente entre las bandas de jazz locales logrando así, en un breve período de tiempo, el reconocimiento del público como una de las agrupaciones más consagradas del género.

MAD 4 DIXIE_24

Y la gira continuó por el Hospital de Día de Oncología

MAD 4 DIXIE_22

MAD 4 DIXIE_16

¡Y recorrieron la cafetería pública del hospital!

MAD 4 DIXIE_21

Camareros y cocineros que se sumaron al ritmo de la música

MAD 4 DIXIE_17

MAD 4 DIXIE_20

Voluntarios, músicos con Virginia Castelló en el centro, debajo de ella Nicolás Díaz Toledo, director del Aula Zarco.