22/09/2016,

Gira intrahospitalaria en el Hospital Severo Ochoa de Madrid: hospital de día de quimioterapia y hospital de día de diálisis.

Maureen Choi, violín. Mario Carrillo, contrabajo. Artículo Ana Pastor en El Periódico.

maureen_mario_4

Maureen y Mario vuelven a Música en Vena con todo su arsenal musical y emocional dirigido a los pacientes. Se nota que llevan muchos años tocando juntos, alinean sus instrumentos y los empastan hasta parecer un todo que lo mismo camina por los territorios del jazz, que de la canción popular española, latinoamericana y hasta la música clásica europea.

maureen_mario_1

Hicieron una gira intrahospitalaria en diálisis y oncología, recorriendo salas llenas de pacientes y habitaciones con uno solo. Y como nos suele pasar en MeV, los efectos secundarios fueron inmediatos y positivos. En esta ocasión frotaron sus cuerdas para destilar canciones del imaginario colectivo, como “Alfonsina y el Mar”, “La bien pagá”, el tango que Maureen compuso a su hermana o el bolero que Maureen regaló a Mario en el día de su boda. Pero lo que más sonó fue una de las canciones más bellas, más universales y más humanistas de la historia de la música popular “Gracias a la vida” de Violeta Parra. Verdadero himno que nos conecta con lo que somos, cuando estamos bien y mucho más cuando no lo estamos.

maureen_mario_9

Tuvimos la suerte de contar con la periodista Ana Pastor que vivió todo en primera persona y lo expresó en el diario “El Periódico”.

Gracias a Mauren, Mario y a nuestra cronista de lujo Ana Pastor. Entre todos, seguimos creciendo para que MeV se haga más grande y beneficie a más personas.

maureen_mario_15

Maureen Choi, violinista nacida en Michigan, Estados Unidos. De ella dice el legendario contrabajista de jazz Rodney Whitaker que es “la próxima gran voz del violín jazz”.Graduada de Michigan State University y Berklee College of Music, Maureen ha ganado concursos como solista desde su juventud y ha ofrecido recitales de música clásica, jazz y latin por todo Estados Unidos, Europa, Australia y Asia. A su vez, ha compaginado su trabajo como docente en escuelas de secundaria e impartiendo Masterclasses de violin, con la posición de violín principal en varias orquestas.

Mario Carrillo es un contrabajista de gran versatilidad. inició sus estudios clásicos tocando con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y los de jazz en la Escuela de Música Creativa. Más tarde en Boston becado por el Berklee College of Music. Recibió el “Best Young Educator Award”. En Estados Unidos ha tocado con músicos de jazz, de música cubana, latin y flamenco, entre muchas otras y, con músicos como Cyrille Aimée, Dayramir González o Pepe de Lucía. Ha liderado novedosos proyectos de flamenco-fusión e improvisación colectiva. En 2011 graba el primer álbum de Arooj Aftab “Rebuild Pakistan”.

maureen_mario_5

maureen_mario_10

maureen_mario_12

maureen_mario_14

maureen_mario_16

maureen_mario_18