19/12/16,

Mesías en Vena. Concierto participativo del Mesías Händel en el Hospital 12 de Octubre.

Un milagro a 300 voces entre goteros, sillas de ruedas y público en pijama. 400 espectadores con los pelos de punta y nosotros felices por iniciar esta colaboración con Fundación “La Caixa”. Nos encanta engrosar los participantes en nuestro programa de “donantes de Música” con este magnífico proyecto.

MESÍAS_EN_VENA_07 copia

Ver artículo en Cadena Ser web.

mesias-en-vena_b-8

Obra Social “La Caixa” tiene, entre otros objetivos, abordar la música de la forma más amplia posible, llegando a nuevos públicos, impulsando todos los géneros y formatos musicales posibles, … MeV participa de ellos y por eso se ha establecido una primera colaboración entre ambas instituciones: llevar uno de sus conciertos participativos al ámbito sanitario.

mesias-en-vena_b-6

mesias-en-vena-h

El Mesías de G.F. Händel es el programa con el que comenzó el proyecto de conciertos participativos de “La Caixa” en 1995. Desde entonces se ha interpretado en más de 20 ciudades diferentes. La participación en esta obra permite a los cantantes interpretar coros tan conocidos como el “Aleluya” junto a grandes orquestas, solistas y directores de prestigio internacional. Los cantantes participantes preparan la obra durante varias semanas de forma conjunta junto a directores preparadores, en un proceso en el que el aprendizaje es continuo y desemboca en un concierto trabajado y caracterizado por el entusiasmo y la energía del coro amateur.

mesias-en-vena_b-4

mesias-en-vena_b-7

En esta ocasión asistieron 294 cantantes aficionados que actuaron junto a 4 solitas profesionales y un pianista.

Esperamos que sea el inicio de una fructífera colaboración entre “La Caixa” y MeV.

mesias-en-vena_b-5

mesias-en-vena_b-9

Con María García-Abadillo y Nuria Oller de La Caixa, Dr. Juan Carlos Montejo, Dra. Carmen Pallás, Dra. Carmen Martínez Pancorbo, el Director Félix Redondo, los solistas profesionales Sonia de Munck, Laura Ortíz, y Daniel Arnaldos.

mesias-en-vena_b-1

mesias-en-vena_b-2

mesias-en-vena_b-3