Instituto Valenciano de Oncología, 6 de febrero de 2015

ivo-valencia-3

Elia Casanova (soprano) y Robert Cases (vihuela)

Música en Vena ha nacido para crecer, para llegar cada vez a más pacientes, a más familiares, a más músicos. Desde nuestros inicios hemos tenido demanda de nuestros servicios procedente de infinidad de hospitales, de residencias de personas mayores y de centros de atención sanitaria de muchos lugares de España. Trabajamos para tener la estructura necesaria para satisfacer esa demanda, pero mientras, Música en Vena sale de su habitual territorio madrileño para atender una petición irrenunciable.

ivo-valencia-2

Una paciente oncológica valenciana seguidora de MeV nos solicita, a través de un amiga, algo que tuvo la ocasión de ver en un hospital donde trabajamos: un concierto de música barroca a pie de cama. Dicho y hecho. Movilizamos nuestros contactos musicales de nuestra querida tierra valenciana y conseguimos la participación de dos grandes músicos, sensibles a nuestra actividad: la soprano Elia Casanovas y el vihuelista Robert Cases. Ambos atienden nuestra petición con sensibilidad, respeto y emoción. Nunca antes habían hecho algo parecido. Pero acuden sin dudarlo a la habitación de la paciente en el Instituto Valenciano de Oncología.

ivo-valencia-4

Lo que ocurrió en aquella habitación del IVO es difícil de describir y forma parte de nuestra memoria. Los efectos positivos de la música en directo hicieron cambiar el color de piel de nuestra paciente, su gesto, su conexión con la vida. Sus palabras de agradecimiento llevaban su deseo de que MeV se instale en Valencia. Le prometimos que es cuestión de tiempo, la semilla ya está puesta y tenemos ya a dos músicos embajadores dispuestos a ello. ¡Gracias!

ivo-valencia-1

ivo-valencia-5