Desde hace más de un año estamos trabajando intensamente llevando música al área de Neonatología del Hospital 12 de Octubre. La selección musical que proponemos pasa por voces de mujeres de diferentes géneros musicales.  La dinámica consiste en cantar nanas a pie de incubadora para ofrecer a los neonatos y sus padres lo mejor de su experiencia, unas veces a capella y otras con sencillos acompañamientos con ukelele, tiorba, guitarra, arpa, etc. Nanas flamencas, barrocas, brasileñas, clásicas, soul, jazz, etc están sonando cerca de los beneficiarios más pequeños de MeV.

“Ver cómo a un niño le disminuyen las pulsaciones de 104 a 86 cuando te escucha cantar, es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida” Eso dijo nuestra querida Raquel Andueza tras su experiencia en Neonatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Los cuatro miembros fundadores de Música en Vena sabemos muy bien de qué habla. Dos de ellos aparecen en la imagen adjunta, retratados hace casi 20 años en una incubadora del 12 de Octubre. Por eso nos emociona especialmente este nuevo proyecto sobre el que estamos desarrollando algo muy especial. Gracias a las cantantes que están participando y a la Dra. Pallás por abrirnos sus puertas.

NEONATOS_MeV-2