8 de noviembre de 2013

Hospital de día de quimioterapia y salón de actos del Hospital Gregorio Marañón (Madrid)

PERM_WEB_06

Jaime Jornet -en la izquierda de la foto- escuchó el programa que RNE hizo a MeV con motivo del I Ciclo de Piano+Jazz. Nos llamó al día siguiente y nos dijo que su pareja, Dina Turbina, violinista de Perm, vendría con grandísimos músicos al Teatro Real de Madrid y que querían tocar en un hospital con MeV. Dicho y hecho. Su generosidad, altruismo, extraordinario corazón y altísimo talento hicieron posible momentos de máxima belleza y felicidad.

Los miembros del coro interpretaron canciones del folclore ruso y armenio “a capella” y el cuarteto de cuerda tocó el siguiente repertorio:

2 piezas de folclore Georgiano (Cuerda y solistas)
Georg Philipp Telemann: Cuarteto en 3 partes (Largo, Siciliano y Presto)
Marco Uccellini: Sinfonías 1, 20, 23, 30
Biaggio Marini: Sinfonia
Henry Purcell: (Ciaccona , Pavane)

Olga Galkina – Primer Violín, Dina Turbina – Segundo Violín, Evgeniya Bauer – Viola, Marina Ivanova – Cello, Artyom Volkov – Tenor, Vasiliy Korostelev – Bajo, Evgeniy Ikatov – Bajo

Todos ellos miembros de la Orquesta y Coros de la Ópera de Perm, estuvieron en el Teatro Real de Madrid presentando la Ópera de H. Pourcell “The Indian Queen”. Su compromiso solidario les llevó a tocar de manera altruista ante pacientes oncológicos del hospital de día y ante todos los que se quisieron acercar al salón de actos del hospital maternoinfantil. En nuestra sección de TESTIMONIOS, incluimos la carta que nos escribió una de las pacientes con su reacción ante aquella música.

¡¡Gracias a todos!!

PERM_WEB_02

PERM_WEB_04

PERM_WEB_05

PERM_WEB_03

PERM_WEB_01