El 14 de mayo llenamos el teatro del Niño Jesús de buena música. Hicimos un maridaje entre buenísimos músicos de pop y de clásico. Una alternancia que salió de una forma natural y hermosa e hizo las delicias de un público lleno de pacientes infantiles y sus familiares.

El Dúo Rivera, trajo clásicos de Disney como “Once upon a dream”, de “La bella durmiente”, “Someone´s waiting for you” de “Los rescatadores” “Bibbidi-Bobbidi-Boo” de “La cenicienta”, “La canción de la pitón” y “The bare neccesities” de “El libro de de la selva”. Sus arreglos para piano y violín, junto con el sonido que sacaron de los instrumentos contagiaron de buenísimo humor a toda la audiencia. Tanto Raquel como María Luz disfrutaron y nos hicieron disfrutar. Llegaron a decir, tras su experiencia, “El concierto de ayer con todos vosotros hizo que toda nuestra carrera tuviese sentido. La carrera clásica es una especie de olimpiada, donde a veces los esencial se olvida. Tras haber tocado en medio mundo, en mil sitios, puedo decir sin sentimentalismo que al fin he hecho con la música lo debía” esto es algo que suscriben muchos músicos y aquí los esperamos.

Esos temas se intercalaron con los de Natalí Castillo, querida amiga y colaboradora de MeV. Con nosotros ya ha hecho varios magníficos conciertos en diferentes formatos. Ayer trajo temas propios de los que compuso música y letra: “At 70’s”, “Joe”, “Sunny Days” y “I’m in love”. Cantó y tocó la guitarra acompañada de su inseparable y lleno de talento Pepe Arribas. Su música profunda, densa y a la vez dulce encandiló, como siempre, a todos los presentes.

Y esa tarde de programa doble fue grabada por TVE 1 para el Telediario de fin de semana. Pronto confirmaremos fecha de emisión. Agradecer, como siempre, a los formidables músicos que demostraron que saben dar buena música y mucho más: a Natalí, Raquel, María Luz y Pepe Arribas, así como al fotógrafo Javier Rosa que hizo un espléndido trabajo.

DÚO RIVERA:
El dúo de violín y piano formado por las hermanas orensanas Raquel y María Luz Rivera se caracteriza por su labor de difusión de la música de cámara española y por su especial atención al repertorio contemporáneo, sin olvidar el repertorio clásico general. Desde el año 2000, y de manera complementaria a sus trayectorias individuales, este dúo ha interpretado obras de autores europeos y españoles, en numerosos conciertos por España, Europa, América, África y Asia. El Dúo Rivera desarrolla varios proyectos centrados en la producción musical española, y en particular gallega, para piano y violín y sus relaciones con la música europea. A lo largo de su trayectoria, este dúo ha reivindicado a los compositores menos conocidos, rescatando su obra y dándoles difusión en el contexto internacional. Desde la presentación internacional del dúo en enero de 2004, en una gira de conciertos en Francia –París, (Les Invalides) Lyon y Toulouse–, María Luz y Raquel Rivera han actuado en algunas de las mejores salas del mundo, ampliando su repertorio. Entre sus actuaciones, destaca la gira de conciertos por México con ocasión del centenario de Isaac Albéniz (Festival de Mérida y Teatro Ocampo de Cuernavaca) y una gira por Asia (Manila, Cebú, Yakarta, Nueva Dehli,…) en el marco de las actividades del Instituto Cervantes. Recientemente tuvieron un doble debut en Berlín (Otto-Braun-Saal y Villa Elisabeth) presentando respectivamente un programa de música española y una obra de estreno del compositor español Miguel Álvarez-Fernández.La trayectoria del Dúo, su repertorio y sus proyectos, las últimas actividades y la agenda de eventos figuran en su página web y blog:
www.duorivera.com

NATALÍ CASTILLO:
Despues del rapido éxito en redes sociales, la joven artista, cantautora, de 20 años, Natalí Castillo, lanza su primer disco “New Road”. Un disco fresco y a la vez deudor de la época de los 70′s/60′s, 10 canciones, todas compuestas por ella, música y letra… Natalí Castillo destaca por su excelente voz, cálida, profunda y singular. Con composiciones, originales, sentidas y sinceras.
Toca la guitarra, el piano y canta… Escuchando sus canciones, el tiempo pasa sin darnos cuenta, nos pasea por viajes y sensaciones con esas dulces y sensibles melodías, con aire folk, intimista, como un susurro. En ese viaje, nos sorprende con alguna versión de un viejo clásico del jazz, con un melódico blues de su creación o con una obra contemporánea inspirada en un cuadro de Van Gogh. Natali Castillo, crea sin límites, canciones sencillas pero únicas. Cada canción cuenta una historia diferente que canta con un registro muy amplio, el cual parece extender con tanta soltura… La artista presentará durante el 2012 su disco en distintas salas de Madrid y España y además, ofrecerá conciertos en Londres, Paris y Berlín. Finalmente hay una oportunidad para una nueva y diferente artista. www.natalicastillo.com