La voz de Natalia es hermosa, especial, la ha trabajado con cuidado, con disciplina y con la mejor formación imaginable que, unido a su naturalidad y calidad, la convierten en una delicia para la audiencia. Y la persona… una vez más nos encontramos con un gran corazón, una sonrisa generosa y transmisora de energía. El resultado: un concierto de éxito, una tarde de sosiego y belleza. Su compañía Raúl Kiokio, otro lujo para los oídos. Mil gracias!!

NATALIA CALDERÓN: Cursa estudios superiores de Música en la especialidad de Voz-Jazz, en El Conservatorium Van Ámsterdam de Holanda. Recibe clases particulares de canto junto a Deborah Carter. Ha participado en varios talleres y seminarios impartidos por personalidades del mundo del jazz como Kenny Werner, Carme Canela, Deborah Brown, Bobby Mc Ferrin , Richard Bona, Nancy Marano o Jimmy Cobb. Fundadora de Natalia Calderón Quartet, del que es compositora y letrista. En 2008 ganaron el Concurso Internacional de Jazz de San Martin de la Vega. El primer disco de este cuarteto, “Flor Azul”, se publicó y presentó en mayo de 2011 en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. Así mismo, fueron convocados para participar en Bangkok City of Jazz 2011 y Koh Samui International Jazz Festival. Destacar su participación en Jazzaldia 2011 y 2012, Festival de Jazz de Madrid 2011 y giras por Zaragoza, País Vasco.

Miembro permanente, así como una de las voces solistas, del Coro Gospel-Funk Inside Voices, dirigido por la vocalista Sheilah Cuffy. Entre sus últimas actuaciones, cabría destacar: Jazzaldia 2012, Festival Internacional de Jazz de Madrid 2011, Jazz Dag y North Sea Jazz Around Town 2011, Bangkok City of Jazz y Koh Samui International Jazz Festival 2011, Jazzaldia 2011, Centros Culturales de La C.A.M. 2009. En abril de 2012 Natalia Calderón Quartet ha viajado a la ciudad de Bremen, Alemania, para participar en el prestigioso JazzAhead.

RAÚL KIOKIO (Argentina 1982) es uno de los guitarristas de tango más originales que pueden escucharse en la escena tanguera actual. De una formación absolutamente heterodoxa, así es su forma de entender e interpretar el género. Es poseedor de una singular comprensión armónica y capacidad técnica, que lo ha llevado a convertirse en un guitarrista versátil, improvisador destacado y original, con una fuerza y un discurso propio dentro del lenguaje de la guitarra. Ha acompañando a artistas como Vinicio Caposella, Franco Luciani, Mavi Diaz, Maria Volonte, Alfredo Casero, Julia Zenko, Guillermo Fernández, Juan Esteban Cuacci, Natalia Caldaron, Javier Masso “Caramelo”, Norman Hogue, Andy Chango, Sara Van y Jose Taboada entre otros.