David Cobo ha desarrollado una gran experiencia como músico percusionista en los campos de la musicoterapia, la psicología emocional y de los efectos profundos del fenómeno musical en el estado y la consciencia del ser humano. Su formación, unida a una gran sensibilidad artística le hace capaz de manejar la energía musical para transformar las emociones de los oyentes. Eso es lo que hizo el 11 de marzo en la Sala de Control de la planta de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Cautivó y atrapó la atención y emoción de todos los asistentes a los que les aportó felicidad y paz durante toda la sesión. David cantó, tocó los cuencos tibetanos, instrumentos de percusión, obtuvo armónicos de todo lo que le rodeaba y los devolvió como llaves para la relajación y el bienestar. Todos quedaron encantados. Ya están esperándole para una próxima ocasión. Gracias David. También agradecer a Marina Senillosa, de REGARDEMOI PHOTOGRAPHY por su estupendo reportaje. Y al fotógrafo Ricardo Cubedo por sus extraordinarias fotografías.
David Cobo es autodidacta desde 1998, David también ha recibido clases con diferentes maestros como Néstor Gutierrez “El Chivo” (percusión afrocubana y afrovenezolana), Nantha Kumar y Sergey Saprychef (tabla hindú), Ernesto “Capitán” Smith, (set afro cubano), Octavio Babalawo Rodriguez (batá y rumba cubana), Krishna Mahadevan (tabla y kangira), Manuel Lombardia (cuencos tibetanos), Enrique Martinez (canto de armónicos y meditación).

David ha sido miembro fundador del grupo musical de flamenco fusión elbicho desde sus inicios en el año 2000, con el que ha conseguido dos Discos de Oro (2003 y 2005). También es fundador y director del GRUESO (Grupo de Experimentación Sonora). Ha realizado colaboraciones en directo y grabaciones con nombres como Jorge Pardo, Carles Benavent, Antonio Toledo, Ara Malikian, Agnes Aoui, David de Maria, Buika, Ojos de Brujo, Pablo Rubén Maldonado, Miguel Campello, Los Chunguitos, David Bisbal, Talegón de Cordoba, Tino De Giraldo, Piculabe, Zohar Fresco, Spring Grove, Satya y Pari, etc. Además ha aparecido en televisión en programas como Lo Más Plus (Canal +), como miembro de la banda del programa, además de colaborar con Nacho Cano en una gira televisiva de 2001. En su faceta docente, David ofrece clases particulares y seminarios de percusión en Madrid, Barcelona, Sevilla, Varsovia, Londres y México. Actualmente cuida un proyecto musical muy especial, VIBRA, junto a Manu Rubio (voz y percusión) y Paul Castejón (teclado, flauta y guitarra) en el que cultivan el uso de la música como acercamiento a la realidad profunda de las cosas. http://vibralavidamusica.blogspot.com.es/