10/11/16,

Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre,

Yerko Ivánovic, médico rehabilitador y neurólogo R4, pianista, compositor y miembro del comité asesor de MeV.

YERKO MEV-3

El 10 de noviembre Yerko Ivanovic Barbeito, miembro del comité asesor de MeV y colaborador de la asociación desde hace más de dos años, realizó un concierto de piano solo en el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Interpretó un repertorio transversal que fue desde el barroco a composiciones propias pasando por el clasicismo, el romanticismo y el impresionismo.

Video J.S. Bach Prelude & Fugue BWV 846 Ut M, 847 Ut m

YERKO MEV-1

Yerko Ivánovic, médico rehabilitador y neurólogo R4, pianista y compositor.

Realiza sus estudios de piano en el Conservatorio de Pozuelo, con premios de fin de grado, para proseguir sus estudios y perfeccionamiento con Claudio Martínez Mehner, mantiene su actividad como concertista y compositor en paralelo a su carrera médica.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense, realiza la especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitario Clínico San Carlos, dedicándose ya desde entonces a la patología ocupacional de los músicos y en conocer los efectos terapéuticos de la música. El proyecto de Diploma de estudios Avanzados (predoctoral) lo realiza sobre la distonía focal en pianistas y el manejo de la misma desde la intervención farmacológica y de terapia física. Trabaja en el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Enfermedades Raras del IMSERSO en Burgos para posteriormente dirigir su propio Centro Médico de Neurorrehabilitación, donde mantiene la atención a músicos y el uso de la música de manera terapéutica. En el momento actual cursa cuarto año de residencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Es  profesor colaborador de numerosos máster nacionales e internacionales en el aspecto de música y cerebro y sobre la patología ocupacional del músico. Ha sido director y coordinador de cursos de la Escuela Complutense de Verano en 3 ocasiones sobre la patología ocupacional del músico.

YERKO MEV-2

YERKO MEV-4

De izquierda a derecha: Pilar Notario, Jefe de Comunicación del Hospital 12 de Octubre; Marta Espinós, pianista y miembro del Comité Experto de Música en Vena; Juan Alberto García de Cubas, Directo General y Vicepresidente de Música en Vena; Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre; Yerko Ivánovic, médico rehabilitador, R4 de neurología, pianista, compositor y asesor MeV; Virginia Castelló, Presidenta de Música en Vena; Voluntarias de Música en Vena

Un médico al piano h.