DESCARGA NUESTRO FOLLETO INFORMATIVO

DESCÂRREGA EL NOSTRE FULLET INFORMATIU

SLIDE BOB SANDS

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realiza su trabajo desde hace 4 años en 14 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud.

Su vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar la función de la música como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y generar oportunidades de actividad y futuro empleo para músicos.

En los primeros tres años de trabajo, MEV ha realizado más de 300 conciertos, trabajando con 800 músicos y beneficiando a más de 10.000 personas.

MeV ha trabajado con todo tipo de músicos, géneros musicales y formaciones instrumentales. Desde Christian Zacharias y Elizabeth Leonskaja a Moisés P. Sánchez y Federico Lechner; desde Leo Nucci y Raquel Andueza hasta Ana SalazarSandra Carrasco, Jorge Pardo, Rosario Flores, estudiantes de conservatorios, etc. Todos ellos han actuado como voluntarios en los hospitales públicos de Madrid.

Principales áreas de trabajo:

-       Sanitaria: música a demanda, micro-espectáculos en planta, conciertos en hospital de día y conciertos de gran formato en los auditorios de los hospitales.

-       Investigación: medición del impacto positivo de la música en el ámbito hospitalario y su repercusión en la salud de los pacientes.

-       Divulgación musical: diseño y producción de comisariados musicales a medida.

El Servicio Madrileño de Salud y Música en Vena tienen suscrito un convenio de colaboración a través del cual MeV realiza su actividad en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

MeV queda registrada oficialmente en la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 31 de octubre de 2012. De esta forma queda inscrita, de conformidad con lo previsto en el capítulo V de la ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, sección Primera, número 33.623.