Música en Vena® es una iniciativa ideada por Virginia Castelló y constituida por ella, Juan Alberto García de Cubas, Juan García Castelló e Ignacio García Castelló en 2012 en forma de asociación sin ánimo de lucro.

Virginia Castelló Castro · virginia@musicaenvena.com

Presidenta y directora de la Asociación MeV. Diplomada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad Camilo José Cela, Madrid. Estudió Bellas Artes en la Universidad Central de Venezuela,Educación Preescolar y estudios de Pedagogía Musical, Universidad José Maria Vargas. Completó estudios de baile Flamenco en Caracas, Barcelona, Sevilla y Madrid. Además toca la guitarra, el cuatro, el piano y canta. Ha sido voluntaria con la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Aladina.

Juan García de Cubas · garciadecubas@musicaenvena.com

Vicepresidente y director de la Asociación MeV. Arquitecto y promotor musical, director de El Taller y Lo Otro, con más de 15 años de experiencia en el sector de la cultura, trabaja para las principales instituciones culturales del país, como el Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Fundación Mapfre, Museo Thyssen-Bornemisza, Fundación Especial Caja Madrid o la Fundación Focus-Abengoa. Su relación con la música viene desde finales de los años ochenta, ha sido redactor de la revista Cuadernos de Jazz, organizado ciclos de música, recitales y comisariado musical en las principales instituciones culturales del país.

Juan García Castelló e Ignacio García Castelló son miembros fundadores, impulsores y sostenedores del proyecto con su esfuerzo diario.

MARIANELA GARCIA DE CUBAS

El proyecto ha sido creado en memoria de Marianela García de Cubas, una mujer que dio un gran ejemplo de fortaleza, coraje, amor y aceptación durante los cuatro años que luchó contra el cáncer. Su terrible final ha dado origen a un proyecto maravilloso que nos trasciende a todos y que ya beneficia a miles de personas.