Publicado en nov 29, 2016

El pasado 7 de septiembre se firmó el convenio marco entre la Universidad Complutense de Madrid y Música en Vena.

logo-complutense-2

El convenio establece un espacio de colaboración entre la UCM y MeV, entre otras cosas, para la:

-Realización de prácticas curriculares y externas de los estudiantes de la UCM en el marco de las actividades realizadas por MeV.
-Colaboración en el ámbito de la investigación, en todo lo que se refiere a los efectos terapéuticos de la música.
-Cooperación por medio de actividades de voluntariado social.

facultad-medicina-1

Fruto de este acuerdo, el pasado 19 de octubre se celebró el XVIII Foro de Debate de la Facultad de Medicina con el título “Música en Vena. Música en directo en el ámbito sanitario: de la acción socio musical a la investigación” en la que participaron Yerko Ivanovic (Médico rehabilitador y neurólogo R4, pianista, compositor y miembro del comité de expertos de MeV), Virginia Castelló y Juan Alberto García de Cubas. En la mesa contamos con el Decano de la Facultad, Dr. José Luis Álvarez-Sala, el Vicedecano de Investigación Prof. Francisco Pérez Vizcaíno y otros profesores de la Facultad.

facultad-medicina-2

Para MeV es un ilusionante proyecto que tomamos con enorme responsabilidad. Nuestro agradecimiento a la Universidad Complutense por su compromiso con MeV, en especial a María Nagore Ferrer, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense de Madrid.