Publicado en dic 2, 2016
img-20161127-wa0013

Foto de grupo con los premiados del Vall d’Hebron Research Institute (VHIR), la Fundación Amigos de los Mayores y directivos de Big Mat

El pasado sábado, 26 de noviembre, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Solidarios 2016 de BigMat, durante una cena de gala celebrada en el Palacio de Neptuno (Madrid), a la que acudieron cerca de 200 personas, en una velada animada por el actor, director, guionista y humorista, José Corbacho. En su discurso, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat Iberia, destacó el carácter innovador de los proyectos ganadores y agradeció la participación de las más de 140 entidades que este año se han inscrito en el concurso. Se trata de la primera vez que BigMat premia la investigación científica, la labor de una fundación que atiende al colectivo de las personas mayores y un proyecto relacionado con la música como terapia para enfermos.

El Instituto de Investigación del Vall d’Hebron Research Institute (VHIR) del Hospital Vall de D´Hebron ha sido el ganador por su proyecto de “Optimización Diagnóstica en las Miopatías Hereditarias de Inicio Precoz Mediante el Uso de Nuevas Tecnologías de Secuencia Masiva”.

A su vez, el proyecto “Stop Soledad”, de la Fundación Amigos de los Mayores, pretende que ningún anciano se sienta solo.

img-20161127-wa0011

Carmen Puig y Virginia Castelló durante el acto

Finalmente, Virginia Castelló, presidenta de Música en Vena, recalcó el papel de la música en vivo para mejorar las estancias hospitalarias, los estudios de investigación que la asociación realiza y su misión en la creación de nuevos circuitos para la música.

Gracias a Big Mat. Felicidades a los premiados.

Gracias especiales a Carmen Puig por su apoyo en todo este proceso.

img-20161127-wa0014

Momentos antes de la lectura del fallo con los tres premiados